martes, 1 de mayo de 2012

Reflexión Bloque I


Reflexión.

Cuando terminamos el primer cuatrimestre, vi el horario del segundo y la asignatura de Literatura Infantil fue la que más me llamó la atención.
A medida que fueron pasando los días de clase me fue interesando más y más la asignatura...

En este bloque he aprendido varias cosas, alguna me han costado más que otras, pero después de investigar y repetir la parte teórica del tema creo que ya tengo todos los conceptos claros.

Pienso que la Literatura Infantil es muy importante para la etapa de educación infantil ya que los niños pueden desarrollar infinidad de competencias. Con la literatura los niños pueden desarrollar la imaginación, divertirse a la vez que aprenden valores, ponerse en la piel del protagonista…

Reconozco que ahora no leo libros (aparte de que no tengo mucho tiempo no me gusta mucho…) pero leer libros infantiles me encanta. El día que tuvimos que hacer la actividad del bloque me encanto leer el libro que me tocó, ver las imágenes, ver los libros de mis compañeras…

Hace un par de meses, cuando empezamos la nueva asignatura, Miriam y yo nos acercamos a la casa de libro… nos volvimos locas viendo libros de literatura infantil, la verdad que la gente nos miraba un poco raro pero nos dio igual… si hubiese sido por nosotras nos hubiésemos comprado todos…

Como futura profesora de educación infantil es imprescindible que me vaya metiendo en este mundo. Saber analizar un cuento correctamente es muy importante para saber que libros son adecuados para tener en la biblioteca de clase o que cuentos leemos, narramos o contamos a los niños.

1 comentario:

  1. Por ahí vamos bien. Muy bien. para que esté perfecto, debes profundizar más en tus reflexiones sobre el uso que le vas a dar en el aula a lo que has aprendido en cada bloque.

    ResponderEliminar